El Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, es un trastorno de carácter neurobiológico que comienza en la niñez y afecta al ser humano a través de toda su vida.
Las características básicas de este trastorno son: desatención, hiperactividad e impulsividad; sin embargo, en la mayoría de los casos este trastorno se asocia con comorbilidades, haciéndolo más difícil de sobrellevar y de tratar.
Existen tres grandes problemas en torno a este trastorno: la falta de información, formación y atención. A pesar de ser tan alto el porcentaje de personas que padecen este trastorno, nos encontramos ante un desconocimiento y negación del mismo, haciendo difícil la detección y tratamiento en edades tempranas. Cuando este trastorno se detecta y trata en edades tempranas, se evita en un gran porcentaje la aparición de problemas emocionales, conductuales y cognitivos que llevan en la mayoría de casos a las personas a tener deserción escolar, elecciones equivocadas y una mala calidad de vida personal, de pareja, familiar y laboral.
En esta Maestría desarrollamos un Modelo de Reentrenamiento Multimodal del TDA/H, donde se abordan los fundamentos teóricos del TDA/H, los protocolos de detección y los métodos y técnicas del Reentrenamiento Multimodal aplicado a personas de cualquier edad que padezca este trastorno.
PLAN DE ESTUDIOS
Primer semestre
- Principios teóricos básicos del TDA/H.
- Detección del TDA/H.
- Personalidad del reentrenador del TDA/H.
- Desarrollo humano y crecimiento personal I.
Segundo semestre
- Modelos de reentrenamiento multimodal.
- Orientación para maestros, padres y personas con TDA/H.
- Elaboración de material didáctico para reentrenar.
- Desarrollo humano y crecimiento personal II.
Tercer semestre
- Protocolos de estimulación de las áreas afectadas en la persona con TDA/H.
- Métodos y técnicas de modificación de conducta.
- Metodología de la investigación I.
- Desarrollo humano y crecimiento personal III.
Cuarto semestre
- Protocolos de manejo de emociones.
- Protocolos de manejo de conductas.
- Protocolos de estimulación de los procesos cognitivos.
- Metodología de la investigación II.
DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN
MAESTRÍA
- Carta de aceptación de UHMAS a la Maestría y adjudicación de beca.
- Acta de nacimiento reciente (original).
- CURP a color (original).
- Certificado de calificaciones de Licenciatura (original).
- Copia cotejada por Notario Público de Título y Cédula profesional de Licenciatura.**
-
- *SI NO CUENTAS CON TU TÍTULO ENVÍA:
Acta de Examen Profesional cotejada por Notario Público. - *SI TU TÍTULO Y/O CÉDULA TIENE CÓDIGO QR, no necesitas hacer cotejo notarial
- *SI NO CUENTAS CON TU TÍTULO ENVÍA:
-
- 6 fotografías de Estudio Profesional (no instantáneas), tamaño infantil en blanco y negro, de frente, con frente y orejas descubiertas, sin adornos (aretes, gargantillas, accesorios), con saco claro liso y blusa o camisa blanca.
- Comprobantes de pago de:
-
- Inscripción semestral
- Primera mensualidad.
-
Extranjeros
¿Eres extranjero y quieres estudiar con nosotros?
Aquí encuentras los documentos que necesitas:
LA FORMACIÓN ESTÁ ENFOCADA EN 4 ASPECTOS:
- Adquisición de conocimientos teóricos, sobre el TDA/H y sus comorbilidades.
- Desarrollo de habilidades para llevar a cabo la detección del trastorno y sus comorbilidades.
- Entrenamiento en la aplicación de protocolos de Reentrenamiento Multimodal del TDA/H.
- Desarrollo del potencial humano por medio del autoconocimiento y superación personal.
OBJETIVO GENERAL
Formar profesionales, personal docentes y padres de familia para que dominen los fundamentos teóricos del TDA/H, realicen detección del trastorno, adquieran competencias para diseñar y aplicar los protocolos de Reentrenamiento Multimodal del TDA/H.
OBJETIVOS ESPECíFICOS
- Habilitar la comprensión teórica del TDA/H.
- Diseñar y aplicar protocolos para la detección del trastorno y sus comorbilidades.
- Dar orientación a padres de familia, personal docente y personas de todas las edades con este trastorno.
- Entrenar en el diseño y aplicación de protocolos del manejo emocional, conductual y cognitivo de la persona con TDA/H.
- Elaborar programas para la divulgación, detección, orientación y reentrenamiento del trastorno, en escuelas, hogares, organizaciones, instituciones y empresas.
PERFIL DE INGRESO
Pueden aspirar a ser alumnos de esta Maestría los egresados de cualquier licenciatura que posean título o cédula profesional y cuenten con:
- Creatividad.
- Flexibilidad.
- Vocación de servicio.
- Aceptación incondicional del otro.
- Disposición de trabajar en equipo.
- Hábito de lectura.
- Capacidad de interactuar con los demás, dentro de un grupo y frente a el.
- Tendencia hacia el desarrollo y crecimiento personal.
PERFIL DE EGRESO
DOMINA
- Fundamentos teóricos del Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.
- Diseño y aplicación de protocolos de detección del TDA/H.
- Elaboración y aplicación de protocolos del manejo emocional y conductual de la persona con TDA/H.
- Implementación de protocolos de estimulación cognitiva para personas con TDA/H.
- Investigación, orientación y capacitación sobre el TDA/H a padres de familia, maestros, directivos y personas que padecen este trastorno.
- Ejercicio profesional en un marco de elevados valores éticos y de servicio a la sociedad.
Áreas de desarrollo laboral
- Escuelas.
- Universidades.
- Organizaciones.
- Instituciones.
- Empresas.
- Consultorios particulares.
Los egresados están formados profesionalmente para:
- Impartir cátedra a nivel superior.
- Abrir consultorios privados para detectar y reentrenar niños, adolescentes y adultos con TDA/H.
- Capacitar y entrenar a otras personas y profesionales en la Detección y Reentrenamiento Multimodal de este trastorno.
- Impartir seminarios de formación a personal docente y directivos sobre TDA/H.
- Laborar en organizaciones, instituciones y empresas en la implementación de programas de Detección y Reentrenamiento de este trastorno, para un mejor rendimiento laboral y organizacional.
Los egresados están formados profesionalmente para:
- Impartir cátedra a nivel superior.
- Abrir consultorios privados para detectar y reentrenar niños, adolescentes y adultos con TDA/H.
- Capacitar y entrenar a otras personas y profesionales en la Detección y Reentrenamiento Multimodal de este trastorno.
- Impartir seminarios de formación a personal docente y directivos sobre TDA/H.
- Laborar en organizaciones, instituciones y empresas en la implementación de programas de Detección y Reentrenamiento de este trastorno, para un mejor rendimiento laboral y organizacional.
TITULACIÓN DE LICENCIATURA O MAESTRÍA POR ESTUDIOS DE POSGRADO:
Envía tu Constancia de Terminación de Estudios, junto con una carta de la institución donde concluiste tus estudios, solicitando a la Universidad Humaslow se te acepte como alumno en la modalidad de "TITULACIÓN DE LICENCIATURA O MAESTRÍA POR ESTUDIOS DE POSGRADO".