El desarrollo integral de un ser humano inicia con un buen entendimiento y apoyo en sus primeros años de vida,  donde es fundamental ofrecer a los menores una atención y un soporte integral, en un ambiente de calidad que les brinde las condiciones para favorecer su crecimiento y desarrollo infantil  en equilibrio y fortaleza cognitiva – emocional.

La educación inicial y preescolar abarca los 6 primeros años de vida de un niño; etapas donde es necesario existan instituciones y personas profesionales al servicio de ofrecerles estimulación y acompañamiento adecuado para el sano desarrollo  físico, psicomotriz, de lenguaje,  cognitivo, social y emocional.

Es sabido que la falta de estimulación adecuada en un niño en la etapa inicial y preescolar, puede traerle consecuencias físicas, psicológicas y sociales. Lo que encontramos comúnmente en niños con falta de estimulación en su desarrollo es  retraso en sus habilidades intelectuales, cognitivas, emocionales y sociales, traduciéndose esto en bajo rendimiento académico, dificultades psicomotrices, comportamientos inadecuados, dificultades para la integración social, falta de manejo de sus emociones, entre otras y todo esto habrá de repercutir a lo largo de su vida en los diferentes contextos.

Esta Maestría forma  a los participantes en los fundamentos de la Psicología  Humanista y en el conocimiento de las diferentes etapas del Neurodesarrollo infantil; así como en el manejo de estrategias e intervenciones necesarias para cimentar las bases de un desarrollo integral efectivo en las áreas cognitivas, conductuales y emocionales.

PLAN DE ESTUDIOS

Primer semestre

  • Teorías psicológicas sobre desarrollo en la infancia.
  • La psicología humanista y la educación.
  • La teoría de las inteligencias múltiples. 
  • Desarrollo humano y crecimiento personal I.

Segundo semestre

  • Áreas del desarrollo infantil.
  • Integración emocional del niño.
  • Metodología de la investigación I.
  • Desarrollo humano y crecimiento personal II.

Tercer semestre

  • Manejo de las inteligencias múltiples en educación inicial.
  • Manejo de problemas conductuales en educación inicial.
  • Metodología de la investigación II.
  • Desarrollo humano y crecimiento personal III.

Cuarto semestre

  • Manejo de las inteligencias múltiples en el aula preescolar.
  • Manejo de problemas conductuales en preescolar.
  • La educación integral humanista en preescolar.
  • La educación integral humanista en la educación inicial.

DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

MAESTRÍA

 

  1. Carta de aceptación de UHMAS a la Maestría y adjudicación de beca.
  2. Acta de nacimiento reciente (original).
  3. CURP a color (original).
  4. Certificado de calificaciones de Licenciatura (original).
  5. Copia cotejada por Notario Público de Título y Cédula profesional de Licenciatura.**
      • *SI NO CUENTAS CON TU TÍTULO ENVÍA:
        Acta de Examen Profesional cotejada por Notario Público.
      • *SI TU TÍTULO Y/O CÉDULA TIENE CÓDIGO QR, no necesitas hacer cotejo notarial
  6. 6 fotografías de Estudio Profesional (no instantáneas), tamaño infantil en blanco y negro, de frente, con frente y orejas descubiertas, sin adornos (aretes, gargantillas, accesorios), con saco claro liso y blusa o camisa blanca.
  7. Comprobantes de pago de:
      • Inscripción semestral
      • Primera mensualidad.

Extranjeros

¿Eres extranjero y quieres estudiar con nosotros?


Aquí encuentras los documentos que necesitas:

LA FORMACIÓN ESTÁ ENFOCADA EN 4 ASPECTOS:

  • Comprensión y adquisición de los  fundamentos de la Psicología y del desarrollo en la infancia.
  • Manejo de habilidades métodos y técnicas de intervención y apoyo del infante en las áreas  psicomotrices, cognitivas, conductuales y emocionales.
  • Entrenamiento y supervisión en la aplicación de protocolos de intervención para el desarrollo infantil, integración emocional y manejo de dificultades emocionales, conductuales y cognitivos.
  • Formación del perfil profesional basada en el desarrollo del potencial humano a través del autoconocimiento y superación personal.

OBJETIVO GENERAL

Dominar los fundamentos teórico – prácticos de la Psicología y del Neurodesarrollo infantil en educación inicial y preescolar.

OBJETIVOS ESPECíFICOS

  • Habilitar en la comprensión teórica de la psicología y el Neurodesarrollo infantil.
  • Aplicar protocolos para la detección de problemas del desarrollo infantil.
  • Entrenar en las habilidades de estimulación y solución de dificultades en el desarrollo infantil.
  • Diseñar y aplicar protocolos para la detección y desarrollo de las inteligencias múltiples.
  • Investigar, elaborar programas  y  divulgar sobre el desarrollo infantil en educación inicial y preescolar.

PERFIL DE INGRESO

Pueden aspirar a ser alumnos de esta Maestría los egresados de cualquier licenciatura que posean título o cédula profesional y cuenten con:

  • Flexibilidad.
  • Vocación de servicio.
  • Aceptación incondicional del otro.
  • Disposición de trabajar en equipo.
  • Hábito de lectura.
  • Capacidad de interactuar con los demás, dentro de un grupo y frente a el.
  • Tendencia hacia el desarrollo y crecimiento personal.

PERFIL DE EGRESO

DOMINA

  • Fundamentos del desarrollo infantil en educación inicial y  preescolar.
  • Detección de problemas  en el desarrollo infantil.
  • Aplicación de protocolos de Intervención Psicológica en problemas emocionales, conductuales y cognitivos en niños.
  • Investigación, difusión y orientación sobre desarrollo infantil en educación inicial y preescolar. 
  • Ejercicio profesional en un marco de elevados valores éticos y de servicio a la sociedad.

Áreas de desarrollo laboral

 

  • Escuelas.
  • Universidades.
  • Organizaciones.
  • Instituciones.
  • Empresas.
  • Consultoría Particular.

 

Los egresados están formados profesionalmente para:

  • Impartir cátedra a nivel superior.
  • Consultoría privada sobre desarrollo infantil.
  • Impartir seminarios de orientación sobre desarrollo infantil.
  • Laborar en organizaciones, instituciones y empresas públicas y privadas en la implementación de programas  de intervención y apoyo del desarrollo infantil.
  • Hacer Investigación sobre el desarrollo infantil en educación inicial y preescolar.

 

 

Los egresados están formados profesionalmente para:

  • Impartir cátedra a nivel superior.
  • Consultoría privada sobre desarrollo infantil.
  • Impartir seminarios de orientación sobre desarrollo infantil.
  • Laborar en organizaciones, instituciones y empresas públicas y privadas en la implementación de programas  de intervención y apoyo del desarrollo infantil.
  • Hacer Investigación sobre el desarrollo infantil en educación inicial y preescolar.

 

TITULACIÓN DE LICENCIATURA O MAESTRÍA POR ESTUDIOS DE POSGRADO:

Envía tu Constancia de Terminación de Estudios, junto con una carta de la institución donde concluiste tus estudios, solicitando a la Universidad Humaslow se te acepte como alumno en la modalidad de "TITULACIÓN DE LICENCIATURA O MAESTRÍA POR ESTUDIOS DE POSGRADO".