En el Doctorado en Educación Especial e Inclusión Social, se forman profesionales que por medio del estudio e investigación,  realizan aportaciones a la educación especial, proponiendo y desarrollando prácticas inclusivas acordes a la diversidad cultural en los ámbitos familiar, educativo, social y laboral.

En este doctorado se revisan y aplican protocolos de  evaluación  de  programas existentes, dirigidos a personas discapacitadas; se valoran las ventajas e inconvenientes de los mismos, para hacer aportaciones al fortalecimiento de la educación e inclusión que reciben las personas con capacidades especiales.

La práctica del Doctor en Educación Especial e Inclusión Social, está basada en el actuar ético profesional con responsabilidad social, fundamentado en los principios humanistas.

PLAN DE ESTUDIOS

Primer semestre

  • Neurociencia.
  • Neuropsicología.
  • Estadística avanzada I.
  • Grupo de crecimiento personal I.

Segundo semestre

  • Estimulación cognitiva.
  • Evaluación neuropsicológica.
  • Estadística avanzada II.
  • Grupo de crecimiento personal II.

Tercer semestre

  • Rehabilitación neuropsicológica.
  • Neuropsicología Infantil.
  • Metodología de la investigación I.
  • Trastornos del neurodesarrollo I.

Cuarto semestre

  • Estimulación cognitiva y rehabilitación neuropsicológica.
  • Neuropsicología del adulto mayor.
  • Metodología de la investigación II.
  • Trastornos del neurodesarrollo II.

DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

DOCTORADO

 

  1. Carta de aceptación de UHMAS al Doctorado y adjudicación de beca.
  2. Acta de nacimiento reciente (original).
  3. CURP a color (original).
  4. Certificado de calificaciones de Maestría (original).
  5. Copia cotejada por Notario Público de Título y Cédula profesional de Maestría.**
      • *SI NO CUENTAS CON TU TÍTULO ENVÍA:
        Acta de obtención de Grado de Maestro (a) cotejada por Notario Público.
      • *SI TU TÍTULO Y/O CÉDULA TIENE CÓDIGO QR, no necesitas hacer cotejo notarial
  6. 6 fotografías de Estudio Profesional (no instantáneas), tamaño infantil en blanco y negro, de frente, con frente y orejas descubiertas, sin adornos (aretes, gargantillas, accesorios), con saco claro liso y blusa o camisa blanca.
  7. Comprobantes de pago de:
      • Inscripción semestral
      • Primera mensualidad.

LA FORMACIÓN ESTÁ ENFOCADA EN 4 ASPECTOS:

  • Revisión y manejo de los fundamentos de la Educación Especial e Inclusión Social.
  • Metodología de la Investigación científica aplicada a la Educación Especial e Inclusión social.
  • Desarrollo Humano y Crecimiento Personal .
  • Perfil profesional del Doctor en Educación Especial e Inclusión Social.

OBJETIVO GENERAL

Formar Investigadores en el área de los fundamentos, métodos y técnicas de la Educación Especial e Inclusión Social, para adaptar e incorporar los resultados de la investigación en beneficio del fortalecimiento de la educación e inclusión que reciben las personas con capacidades especiales.

OBJETIVOS ESPECIFíCOS

  • Habilitar en la comprensión y manejo de los fundamentos de la Neurociencia y Neuropsicología aplicada a la Educación Especial e Inclusión Social.
  • Hacer evaluación e intervención en diferentes contextos en base a los fundamentos de la Educación Especial e Inclusión Social.
  • Aplicar la metodología de la investigación científica en el área emocional, conductual y cognitiva con personas de educación especial.
  • Participar a nivel educativo y social en el diseño de planes y programas de apoyo a la Educación Especial e Inclusión Social.
  • Promover la divulgación de los resultados que arroje la investigación sobre Educación Especial e Inclusión Social.
  • Participar en la elaboración de proyectos de leyes para su aprobación legislativa, que beneficie a las personas con capacidades diferentes.

PERFIL DE INGRESO

Pueden aspirar a ser alumnos de este Doctorado los egresados de la Maestría en Educación que posean título o cédula profesional y cuenten con:

 

  • Creatividad.
  • Flexibilidad.
  • Vocación de servicio.
  • Aceptación incondicional del otro.
  • Disposición de trabajar en equipo.
  • Hábito de lectura.
  • Inclinación hacia la investigación científica.
  • Capacidad de interactuar con los demás, dentro de un grupo y frente a él.
  • Tendencia hacia el Desarrollo y Crecimiento Personal.

PERFIL DE EGRESO

DOMINA

  • Fundamentos de la Neurociencia y Neuropsicología en su relación con la Educación Especial e Inclusión Social.
  • Aplicación de protocolos de investigación en la Educación Especial e Inclusión Social.
  • Diseño de planes y programas en Educación Especial e Inclusión Social. 
  • Difusión y orientación sobre investigación en Educación Especial e Inclusión Social.
  • Ejercicio profesional como Investigador de la Educación Especial e Inclusión Social en organizaciones, instituciones y empresas públicas y privadas.

Áreas de desarrollo laboral

 

  • Escuelas.
  • Universidades.
  • Organizaciones.
  • Instituciones.
  • Empresas.
  • Consultoría Particular.

 

Los egresados están formados profesionalmente para:

  • Impartir cátedra a nivel superior.
  • Consultoría privada para dar asesoría sobre Educación Especial e Inclusión Social.
  • Dirigir en organizaciones,  instituciones y empresas  públicas y privadas la implementación y aplicación de programas de Educación Especial e Inclusión Social.
  • Impartir seminarios sobre Educación Especial e Inclusión Social.
  • Hacer Investigación sobre Educación Especial e Inclusión Social.
  • Diseñar y aplicar programas a nivel social sobre Educación Especial e Inclusión Social.

 

Los egresados están formados profesionalmente para:

  • Impartir cátedra a nivel superior.
  • Consultoría privada para dar asesoría sobre Educación Especial e Inclusión Social.
  • Dirigir en organizaciones,  instituciones y empresas  públicas y privadas la implementación y aplicación de programas de Educación Especial e Inclusión Social.
  • Impartir seminarios sobre Educación Especial e Inclusión Social.
  • Hacer Investigación sobre Educación Especial e Inclusión Social.
  • Diseñar y aplicar programas a nivel social sobre Educación Especial e Inclusión Social.

TITULACIÓN DE LICENCIATURA O MAESTRÍA POR ESTUDIOS DE POSGRADO:

Envía tu Constancia de Terminación de Estudios, junto con una carta de la institución donde concluiste tus estudios, solicitando a la Universidad Humaslow se te acepte como alumno en la modalidad de "TITULACIÓN DE LICENCIATURA O MAESTRÍA POR ESTUDIOS DE POSGRADO".