La teoría de la Inteligencia Emocional fue creada por el Dr. Daniel Goleman;  su teoría trata sobre  la capacidad cognitiva que poseemos para percibir y comprender  nuestras emociones y la de los demás. El desarrollo de la Inteligencia Emocional esta basada en una serie de habilidades que nos permiten tener autocontrol de las emociones y como consecuencia de nuestros sentimientos, pensamientos  y conductas.

Todos tenemos emociones y sentimientos, pero no todos tenemos entrenada nuestra Inteligencia Emocional. En las relaciones interpersonales,  de pareja, familia, sociales y laborales, es de suma importancia que tengamos un manejo adecuado de las emociones para generar relaciones de calidad, donde convivamos en armonía y paz. La mayoría de fracasos y conflictos del ser humano en los diferentes ámbitos de su vida, derivan de la falta de educación emocional.

Esta Maestría profundiza en el conocimiento del funcionamiento del cerebro en el procesamiento de las emociones para facilitar el  entrenamiento y desarrollo de la Inteligencia Emocional de la persona, sin importar edad o circunstancia.

La educación emocional es un factor que determina la calidad del ser humano en todos los ámbitos de su vida;  podemos afirmar que la consecución de las metas de cada persona asi como una vida en armonía depende de la gestión de sus propias emociones.

PLAN DE ESTUDIOS

Primer semestre

  • Antecedentes de la inteligencia emocional.
  • Las dimensiones que conforman la teoría de la inteligencia emocional.
  • Automotivación, empatía y habilidades sociales.
  • Grupo psicoterapéutico I.

Segundo semestre

  • Los principios de la inteligencia emocional.
  • Técnicas para entrenar el manejo y uso de las emociones.
  • Metodología de la investigación I.
  • Grupo psicoterapéutico II.

Tercer semestre

  • Modelos de aplicación de la inteligencia emocional en la educación.
  • Modelos de aplicación de la inteligencia emocional en la institución o empresa.
  • Metodología de la investigación II.
  • Grupo psicoterapéutico III.

Cuarto semestre

  • Presentación de un caso para supervisión en el ámbito de la familia.
  • Presentación de un caso para supervisión en el ámbito social.
  • Presentación de un caso para supervisión en el ámbito de la educación.
  • Grupo psicoterapéutico IV.

DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

MAESTRÍA

 

  1. Carta de aceptación de UHMAS a la Maestría y adjudicación de beca.
  2. Acta de nacimiento reciente (original).
  3. CURP a color (original).
  4. Certificado de calificaciones de Licenciatura (original).
  5. Copia cotejada por Notario Público de Título y Cédula profesional de Licenciatura.**
      • *SI NO CUENTAS CON TU TÍTULO ENVÍA:
        Acta de Examen Profesional cotejada por Notario Público.
      • *SI TU TÍTULO Y/O CÉDULA TIENE CÓDIGO QR, no necesitas hacer cotejo notarial
  6. 6 fotografías de Estudio Profesional (no instantáneas), tamaño infantil en blanco y negro, de frente, con frente y orejas descubiertas, sin adornos (aretes, gargantillas, accesorios), con saco claro liso y blusa o camisa blanca.
  7. Comprobantes de pago de:
      • Inscripción semestral
      • Primera mensualidad.

LA FORMACIÓN ESTÁ ENFOCADA EN 4 ASPECTOS:

  • Manejo de los fundamentos de la Inteligencia Emocional.
  • Comprensión y dominio básico de la Neuroanatomía y Neurofisiologia de las emociones.
  • Aplicación de protocolos de entrenamiento y desarrollo de la Inteligencia emocional.
  • Formación del  Perfil Profesional,  basado en el desarrollo del potencial humano a través del autoconocimiento y  superación personal.

OBJETIVO GENERAL

Habilitar a los estudiantes en el dominio de los fundamentos teóricos, metodológicos  y prácticos  del entrenamiento y desarrollo de la Inteligencia Emocional.

OBJETIVOS ESPECíFICOS

  • Facilitar la comprensión teórica, sobre la Inteligencia Emocional.
  • Comprender y dominar los principios básico de la neuroanatomía y neurofisiología de las emociones.
  • Dominar los métodos, técnicas y habilidades para facilitar el proceso de entrenamiento y desarrollo de la Inteligencia Emocional.
  • Aplicar protocolos para entrenar y desarrollar la Inteligencia Emocional del ser humano.
  • Diseñar, coordinar e impartir programas de entrenamiento y desarrollo de la Inteligencia Emocional.
  • Hacer investigación sobre las emociones y conductas.

PERFIL DE INGRESO

Pueden aspirar a ser alumnos de esta Maestría los egresados de cualquier licenciatura que posean título o cédula profesional y cuente con:

  • Flexibilidad.
  • Vocación de servicio.
  • Aceptación incondicional del otro.
  • Disposición de trabajar en equipo.
  • Hábito de lectura.
  • Capacidad de interactuar con los demás, dentro de un grupo y frente a el.
  • Tendencia hacia el desarrollo y crecimiento personal.

PERFIL DE EGRESO

DOMINA

 

  • Fundamentos de la Inteligencia Emocional.
  • Principios Básicos de Neuroanatomía y Neurofisiología de las emociones.
  • Métodos y técnicas de Entrenamiento y Desarrollo de la Inteligencia Emocional.
  • Aplicación de protocolos de Entrenamiento y Desarrollo de la Inteligencia Emocional.
  • Investigación, difusión y orientación sobre entrenamiento y  desarrollo de la Inteligencia Emocional.
  • Ejercicio profesional en un marco de elevados valores éticos y de servicio a la sociedad .

Áreas de desarrollo laboral

 

  • Escuelas.
  • Universidades.
  • Organizaciones.
  • Instituciones.
  • Empresas.
  • Consultoría privada.

 

Los egresados están formados profesionalmente para:

  • Impartir cátedra a nivel superior.
  • Consultoría privada para ejercer el Entrenamiento y Desarrollo de la Inteligencia Emocional.
  • Impartir seminarios de formación sobre Entrenamiento y Desarrollo de la Inteligencia Emocional.
  • Laborar en organizaciones, instituciones y empresas públicas y privadas, en la implementación de programas de Entrenamiento y Desarrollo de la Inteligencia Emocional.
  • Hacer Investigación sobre Entrenamiento y Desarrollo de la Inteligencia Emocional.

 

Los egresados están formados profesionalmente para:

  • Impartir cátedra a nivel superior.
  • Consultoría privada para ejercer el Entrenamiento y Desarrollo de la Inteligencia Emocional.
  • Impartir seminarios de formación sobre Entrenamiento y Desarrollo de la Inteligencia Emocional.
  • Laborar en organizaciones, instituciones y empresas públicas y privadas, en la implementación de programas de Entrenamiento y Desarrollo de la Inteligencia Emocional.
  • Hacer Investigación sobre Entrenamiento y Desarrollo de la Inteligencia Emocional.

TITULACIÓN DE LICENCIATURA O MAESTRÍA POR ESTUDIOS DE POSGRADO:

Envía tu Constancia de Terminación de Estudios, junto con una carta de la institución donde concluiste tus estudios, solicitando a la Universidad Humaslow se te acepte como alumno en la modalidad de "TITULACIÓN DE LICENCIATURA O MAESTRÍA POR ESTUDIOS DE POSGRADO".