En la actualidad la educación de cualquier nivel tiene sus retos: exceso de burocracia, leyes educativas, falta de capacitación y actualización magisterial, falta de involucración de los padres, ausencia de diagnósticos psicológicos, neurológicos y psiquiátricos; necesidad de implementación de programas psicopedagógicos adecuados a las diferentes necesidades, entornos inadecuados de aprendizaje, evaluación determinista, falta de detección y desarrollo de las inteligencias múltiples, falta de educación emocional, entre otras. Estas circunstancias son las que provocan que la educación no sea una oportunidad de desarrollo y crecimiento; sino más bien una experiencia carente de motivación, calidad humana y en muchos casos provoca fracaso académico y profesional.

La Maestría en Psicología Humanista Infantil en el Aula, pretende que los participantes adquieran una visión holística y realista del ser humano en su proceso de formación dentro y fuera del aula. En esta maestría el profesionista conoce las dimensiones psicológicas y cognitivas del ser humano en sus primeros años de desarrollo y adquiere las estrategias para detectar necesidades y ayudar psicopedagógicamente a la niñez en su proceso formativo que es la base para una formación sana y sólida en su etapa de adulto.

El conocimiento y apoyo psicológico de las necesidades del ser humano en cada etapa de su existencia, son la base para una vida exitosa y feliz.

PLAN DE ESTUDIOS

Primer semestre

  • Teorías psicológicas sobre el desarrollo en la infancia.
  • La psicología humanista y la educación.
  • Utilización de la psicología humanista en el aula.
  • Desarrollo humano y crecimiento personal I.

Segundo semestre

  • Manejo de problemas conductuales en preescolar.
  • La educación integral humanista en preescolar.
  • Metodología de la investigación I.
  • Desarrollo humano y crecimiento personal II.

Tercer semestre

  • Detección y estimulación de las inteligencias múltiples en la educación primaria.
  • La educación integral humanista en la educación primaria.
  • Metodología de la investigación II.
  • Desarrollo humano y crecimiento personal III.

Cuarto semestre

  • Detección y estimulación de las inteligencias múltiples en educación secundaria.
  • Manejo de problemas conductuales en educación secundaria.
  • La educación integral humanista en educación secundaria.
  • Desarrollo humano y crecimiento personal IV.

DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

MAESTRÍA

 

  1. Carta de aceptación de UHMAS a la Maestría y adjudicación de beca.
  2. Acta de nacimiento reciente (original).
  3. CURP a color (original).
  4. Certificado de calificaciones de Licenciatura (original).
  5. Copia cotejada por Notario Público de Título y Cédula profesional de Licenciatura.**
      • *SI NO CUENTAS CON TU TÍTULO ENVÍA:
        Acta de Examen Profesional cotejada por Notario Público.
      • *SI TU TÍTULO Y/O CÉDULA TIENE CÓDIGO QR, no necesitas hacer cotejo notarial
  6. 6 fotografías de Estudio Profesional (no instantáneas), tamaño infantil en blanco y negro, de frente, con frente y orejas descubiertas, sin adornos (aretes, gargantillas, accesorios), con saco claro liso y blusa o camisa blanca.
  7. Comprobantes de pago de:
      • Inscripción semestral
      • Primera mensualidad.

LA FORMACIÓN ESTÁ ENFOCADA EN 4 ASPECTOS:

  • Comprensión y adquisición de los fundamentos de la Psicología Humanista Infantil.
  • Desarrollo de habilidades en métodos y técnicas para la detección e intervención psicológica en el aula de problemas emocionales, conductuales y cognitivos.
  • Entrenamiento en la aplicación de protocolos de intervención psicológica en el aula, en problemas emocionales, conductuales y cognitivos.
  • Formación del perfil profesional basada en el desarrollo del potencial humano a través del autoconocimiento y superación personal.

OBJETIVO GENERAL

Dominar los fundamentos filosóficos, teóricos y metodológicos de la Psicología Humanista Infantil en el aula, para hacer intervención psicológica en niños y adolescentes con necesidades emocionales, conductuales y cognitivas.

OBJETIVOS ESPECíFICOS

  • Habilitar en la comprensión teórica de la Psicología con enfoque Humanista.
  • Desarrollar y aplicar protocolos para la detección de problemas Psicológicos más frecuentes en niños y adolescentes.
  • Entrenar en el Modelo de Intervención Psicológica de las necesidades emocionales, conductuales y cognitivas en niños y adolescentes.
  • Aplicar los protocolos de la Intervención en crisis con niños y adolescentes.
  • Diseñar e impartir programas de prevención de problemas Psicológicos en la infancia y adolescencia.
  • Elaborar programas de investigación y divulgación de la Psicología Infantil en el aula.

    PERFIL DE INGRESO

    Pueden aspirar a ser alumnos de esta Maestría los egresados de cualquier licenciatura que posean título o cédula profesional y cuenten con:

    • Flexibilidad.
    • Vocación de servicio.
    • Aceptación incondicional del otro.
    • Disposición de trabajar en equipo.
    • Hábito de lectura.
    • Capacidad de interactuar con los demás, dentro de un grupo y frente a el.
    • Tendencia hacia el desarrollo y crecimiento personal.

    PERFIL DE EGRESO

    DOMINA

    • Fundamentos teóricos de la Psicología y Psicoterapia Infantil Humanista.
    • Detección de problemas  y necesidades Psicológicas en niños y adolescentes.
    • Aplicación de protocolos de Intervención Psicológica en necesidades y dificultades emocionales, conductuales y cognitivas en niños y adolescentes en el aula.
    • Investigación, difusión y orientación sobre la Psicología Infantil Humanista en el aula. 
    • Ejercicio profesional en un marco de elevados valores éticos y de servicio a la sociedad.

    Áreas de desarrollo laboral

     

    • Escuelas.
    • Universidades.
    • Organizaciones.
    • Instituciones.
    • Empresas.
    • Consultoría particular. 

     

    Los egresados están formados profesionalmente para:

    • Impartir cátedra a nivel superior.
    • Practicar consultoría particular sobre Psicología Infantil.
    • Impartir seminarios de orientación sobre Psicología Infantil Humanista.
    • Laborar en organizaciones e instituciones públicas y privadas en la implementación de programas en detección e intervención de necesidades y problemas Psicológicos infantiles.
    • Hacer Investigación sobre  la Psicologia Infantil con enfoque Humanista en el aula.

     

    Los egresados están formados profesionalmente para:

    • Impartir cátedra a nivel superior.
    • Practicar consultoría particular sobre Psicología Infantil.
    • Impartir seminarios de orientación sobre Psicología Infantil Humanista.
    • Laborar en organizaciones e instituciones públicas y privadas en la implementación de programas en detección e intervención de necesidades y problemas Psicológicos infantiles.
    • Hacer Investigación sobre  la Psicologia Infantil con enfoque Humanista en el aula.

    TITULACIÓN DE LICENCIATURA O MAESTRÍA POR ESTUDIOS DE POSGRADO:

    Envía tu Constancia de Terminación de Estudios, junto con una carta de la institución donde concluiste tus estudios, solicitando a la Universidad Humaslow se te acepte como alumno en la modalidad de "TITULACIÓN DE LICENCIATURA O MAESTRÍA POR ESTUDIOS DE POSGRADO".