En la actualidad la educación de cualquier nivel tiene sus retos: exceso de burocracia, leyes educativas, falta de capacitación y actualización magisterial, falta de involucración de los padres, ausencia de diagnósticos psicológicos, neurológicos y psiquiátricos; necesidad de implementación de programas psicopedagógicos adecuados a las diferentes necesidades, entornos inadecuados de aprendizaje, evaluación determinista, falta de detección y desarrollo de las inteligencias múltiples, falta de educación emocional, entre otras. Estas circunstancias son las que provocan que la educación no sea una oportunidad de desarrollo y crecimiento; sino más bien una experiencia carente de motivación, calidad humana y en muchos casos provoca fracaso académico y profesional.
La Maestría en Psicología Humanista Infantil en el Aula, pretende que los participantes adquieran una visión holística y realista del ser humano en su proceso de formación dentro y fuera del aula. En esta maestría el profesionista conoce las dimensiones psicológicas y cognitivas del ser humano en sus primeros años de desarrollo y adquiere las estrategias para detectar necesidades y ayudar psicopedagógicamente a la niñez en su proceso formativo que es la base para una formación sana y sólida en su etapa de adulto.
El conocimiento y apoyo psicológico de las necesidades del ser humano en cada etapa de su existencia, son la base para una vida exitosa y feliz.
PLAN DE ESTUDIOS
Primer semestre
- Teorías psicológicas sobre el desarrollo en la infancia.
- La psicología humanista y la educación.
- Utilización de la psicología humanista en el aula.
- Desarrollo humano y crecimiento personal I.
Segundo semestre
- Manejo de problemas conductuales en preescolar.
- La educación integral humanista en preescolar.
- Metodología de la investigación I.
- Desarrollo humano y crecimiento personal II.
Tercer semestre
- Detección y estimulación de las inteligencias múltiples en la educación primaria.
- La educación integral humanista en la educación primaria.
- Metodología de la investigación II.
- Desarrollo humano y crecimiento personal III.
Cuarto semestre
- Detección y estimulación de las inteligencias múltiples en educación secundaria.
- Manejo de problemas conductuales en educación secundaria.
- La educación integral humanista en educación secundaria.
- Desarrollo humano y crecimiento personal IV.
DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN
MAESTRÍA
- Carta de aceptación de UHMAS a la Maestría y adjudicación de beca.
- Acta de nacimiento reciente (original).
- CURP a color (original).
- Certificado de calificaciones de Licenciatura (original).
- Copia cotejada por Notario Público de Título y Cédula profesional de Licenciatura.**
-
- *SI NO CUENTAS CON TU TÍTULO ENVÍA:
Acta de Examen Profesional cotejada por Notario Público. - *SI TU TÍTULO Y/O CÉDULA TIENE CÓDIGO QR, no necesitas hacer cotejo notarial
- *SI NO CUENTAS CON TU TÍTULO ENVÍA:
-
- 6 fotografías de Estudio Profesional (no instantáneas), tamaño infantil en blanco y negro, de frente, con frente y orejas descubiertas, sin adornos (aretes, gargantillas, accesorios), con saco claro liso y blusa o camisa blanca.
- Comprobantes de pago de:
-
- Inscripción semestral
- Primera mensualidad.
-
LA FORMACIÓN ESTÁ ENFOCADA EN 4 ASPECTOS:
- Comprensión y adquisición de los fundamentos de la Psicología Humanista Infantil.
- Desarrollo de habilidades en métodos y técnicas para la detección e intervención psicológica en el aula de problemas emocionales, conductuales y cognitivos.
- Entrenamiento en la aplicación de protocolos de intervención psicológica en el aula, en problemas emocionales, conductuales y cognitivos.
- Formación del perfil profesional basada en el desarrollo del potencial humano a través del autoconocimiento y superación personal.
OBJETIVO GENERAL
Dominar los fundamentos filosóficos, teóricos y metodológicos de la Psicología Humanista Infantil en el aula, para hacer intervención psicológica en niños y adolescentes con necesidades emocionales, conductuales y cognitivas.
OBJETIVOS ESPECíFICOS
- Habilitar en la comprensión teórica de la Psicología con enfoque Humanista.
- Desarrollar y aplicar protocolos para la detección de problemas Psicológicos más frecuentes en niños y adolescentes.
- Entrenar en el Modelo de Intervención Psicológica de las necesidades emocionales, conductuales y cognitivas en niños y adolescentes.
- Aplicar los protocolos de la Intervención en crisis con niños y adolescentes.
- Diseñar e impartir programas de prevención de problemas Psicológicos en la infancia y adolescencia.
- Elaborar programas de investigación y divulgación de la Psicología Infantil en el aula.
-
PERFIL DE INGRESO
Pueden aspirar a ser alumnos de esta Maestría los egresados de cualquier licenciatura que posean título o cédula profesional y cuenten con:
- Flexibilidad.
- Vocación de servicio.
- Aceptación incondicional del otro.
- Disposición de trabajar en equipo.
- Hábito de lectura.
- Capacidad de interactuar con los demás, dentro de un grupo y frente a el.
- Tendencia hacia el desarrollo y crecimiento personal.
PERFIL DE EGRESO
DOMINA
- Fundamentos teóricos de la Psicología y Psicoterapia Infantil Humanista.
- Detección de problemas y necesidades Psicológicas en niños y adolescentes.
- Aplicación de protocolos de Intervención Psicológica en necesidades y dificultades emocionales, conductuales y cognitivas en niños y adolescentes en el aula.
- Investigación, difusión y orientación sobre la Psicología Infantil Humanista en el aula.
- Ejercicio profesional en un marco de elevados valores éticos y de servicio a la sociedad.
Áreas de desarrollo laboral
- Escuelas.
- Universidades.
- Organizaciones.
- Instituciones.
- Empresas.
- Consultoría particular.
Los egresados están formados profesionalmente para:
- Impartir cátedra a nivel superior.
- Practicar consultoría particular sobre Psicología Infantil.
- Impartir seminarios de orientación sobre Psicología Infantil Humanista.
- Laborar en organizaciones e instituciones públicas y privadas en la implementación de programas en detección e intervención de necesidades y problemas Psicológicos infantiles.
- Hacer Investigación sobre la Psicologia Infantil con enfoque Humanista en el aula.
Los egresados están formados profesionalmente para:
- Impartir cátedra a nivel superior.
- Practicar consultoría particular sobre Psicología Infantil.
- Impartir seminarios de orientación sobre Psicología Infantil Humanista.
- Laborar en organizaciones e instituciones públicas y privadas en la implementación de programas en detección e intervención de necesidades y problemas Psicológicos infantiles.
- Hacer Investigación sobre la Psicologia Infantil con enfoque Humanista en el aula.
TITULACIÓN DE LICENCIATURA O MAESTRÍA POR ESTUDIOS DE POSGRADO:
Envía tu Constancia de Terminación de Estudios, junto con una carta de la institución donde concluiste tus estudios, solicitando a la Universidad Humaslow se te acepte como alumno en la modalidad de "TITULACIÓN DE LICENCIATURA O MAESTRÍA POR ESTUDIOS DE POSGRADO".