El Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, es un trastorno de carácter neurobiológico que comienza en la niñez y afecta al ser humano a través de toda su vida.

Las características básicas de este trastorno son: desatención, hiperactividad e impulsividad; sin embargo, en la mayoría de los casos este trastorno se asocia con comorbilidades, haciéndolo más difícil de sobrellevar y de tratar.

Existen tres grandes problemas en torno a este trastorno: la falta de información, formación y atención. A pesar de ser tan alto el porcentaje de personas que padecen este trastorno, nos encontramos ante un desconocimiento y negación del mismo, haciendo difícil la detección y tratamiento en edades tempranas.  Cuando este trastorno  se detecta y trata en edades tempranas, se evita en un gran porcentaje la aparición de problemas emocionales, conductuales y cognitivos que llevan en la mayoría de casos a las personas a tener deserción escolar, elecciones equivocadas y una mala calidad de vida personal, de pareja, familiar y laboral.

En esta Maestría desarrollamos un Modelo de Reentrenamiento Multimodal del TDA/H, donde se abordan los fundamentos teóricos del TDA/H, los protocolos de detección y los métodos y técnicas del Reentrenamiento Multimodal aplicado a personas de cualquier edad que padezca este trastorno.

PLAN DE ESTUDIOS

Primer semestre

  • Principios teóricos básicos del TDA/H.
  • Detección del TDA/H.
  • Personalidad del reentrenador del TDA/H.
  • Desarrollo humano y crecimiento personal I.

Segundo semestre

  • Modelos de reentrenamiento multimodal.
  • Orientación para maestros, padres y personas con TDA/H.
  • Elaboración de material didáctico para reentrenar.
  • Desarrollo humano y crecimiento personal II.

 

Tercer semestre

  • Protocolos de estimulación de las áreas afectadas en la persona con TDA/H.
  • Métodos y técnicas de modificación de conducta.
  • Metodología de la investigación I.
  • Desarrollo humano y crecimiento personal III.

 

Cuarto semestre

  • Protocolos de manejo de emociones.
  • Protocolos de manejo de conductas.
  • Protocolos de estimulación de los procesos cognitivos.
  • Metodología de la investigación II.

DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

MAESTRÍA

 

  1. Carta de aceptación de UHMAS a la Maestría y adjudicación de beca.
  2. Acta de nacimiento reciente (original).
  3. CURP a color (original).
  4. Certificado de calificaciones de Licenciatura (original).
  5. Copia cotejada por Notario Público de Título y Cédula profesional de Licenciatura.**
      • *SI NO CUENTAS CON TU TÍTULO ENVÍA:
        Acta de Examen Profesional cotejada por Notario Público.
      • *SI TU TÍTULO Y/O CÉDULA TIENE CÓDIGO QR, no necesitas hacer cotejo notarial
  6. 6 fotografías de Estudio Profesional (no instantáneas), tamaño infantil en blanco y negro, de frente, con frente y orejas descubiertas, sin adornos (aretes, gargantillas, accesorios), con saco claro liso y blusa o camisa blanca.
  7. Comprobantes de pago de:
      • Inscripción semestral
      • Primera mensualidad.

Extranjeros

¿Eres extranjero y quieres estudiar con nosotros?


Aquí encuentras los documentos que necesitas:

LA FORMACIÓN ESTÁ ENFOCADA EN 4 ASPECTOS:

  •  Adquisición de conocimientos teóricos, sobre el TDA/H y sus comorbilidades.
  •  Desarrollo de habilidades para llevar a cabo la detección del trastorno y sus comorbilidades.
  •  Entrenamiento en la aplicación de protocolos de Reentrenamiento Multimodal del TDA/H.
  •  Desarrollo del potencial humano por medio del autoconocimiento y superación personal.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales, personal docentes y padres de familia para que dominen los fundamentos teóricos del TDA/H, realicen detección del trastorno, adquieran competencias para diseñar y aplicar los protocolos de Reentrenamiento Multimodal del TDA/H.

OBJETIVOS ESPECíFICOS

  • Habilitar la comprensión teórica del TDA/H.
  • Diseñar y aplicar protocolos para la detección del trastorno y sus comorbilidades.
  • Dar orientación a padres de familia, personal docente y personas de todas las edades con este trastorno.
  • Entrenar en el diseño y aplicación de protocolos del manejo emocional, conductual y cognitivo de la persona con TDA/H.
  • Elaborar programas para la divulgación, detección, orientación y reentrenamiento del trastorno, en escuelas, hogares, organizaciones, instituciones y empresas.

PERFIL DE INGRESO

Pueden aspirar a ser alumnos de esta Maestría los egresados de cualquier licenciatura que posean título o cédula profesional y  cuenten con:

  • Creatividad.
  • Flexibilidad.
  • Vocación de servicio.
  • Aceptación incondicional del otro.
  • Disposición de trabajar en equipo.
  • Hábito de lectura.
  • Capacidad de interactuar con los demás, dentro de un grupo y frente a el.
  • Tendencia hacia el desarrollo y crecimiento personal.

PERFIL DE EGRESO

DOMINA

  • Fundamentos teóricos del Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.
  • Diseño y aplicación de protocolos de detección del TDA/H.
  • Elaboración y aplicación de protocolos del manejo emocional y conductual de la persona con TDA/H.
  • Implementación de protocolos de estimulación cognitiva para personas con TDA/H.
  • Investigación, orientación y capacitación sobre el TDA/H a padres de familia, maestros, directivos y personas que padecen este trastorno.
  • Ejercicio profesional en un marco de elevados valores éticos y de servicio a la sociedad.

Áreas de desarrollo laboral

 

  • Escuelas.
  • Universidades.
  • Organizaciones.
  • Instituciones.
  • Empresas.
  • Consultorios particulares.

 

Los egresados están formados profesionalmente para:

  • Impartir cátedra a nivel superior.
  • Abrir consultorios privados para detectar y reentrenar niños, adolescentes y adultos con TDA/H.
  • Capacitar y entrenar a otras personas y profesionales en la Detección y Reentrenamiento Multimodal de este trastorno.
  • Impartir seminarios de formación a personal docente y directivos sobre TDA/H.
  • Laborar en organizaciones, instituciones y empresas en la implementación de programas de Detección y Reentrenamiento de este trastorno, para un mejor rendimiento laboral y organizacional.

 

Los egresados están formados profesionalmente para:

  • Impartir cátedra a nivel superior.
  • Abrir consultorios privados para detectar y reentrenar niños, adolescentes y adultos con TDA/H.
  • Capacitar y entrenar a otras personas y profesionales en la Detección y Reentrenamiento Multimodal de este trastorno.
  • Impartir seminarios de formación a personal docente y directivos sobre TDA/H.
  • Laborar en organizaciones, instituciones y empresas en la implementación de programas de Detección y Reentrenamiento de este trastorno, para un mejor rendimiento laboral y organizacional.

TITULACIÓN DE LICENCIATURA O MAESTRÍA POR ESTUDIOS DE POSGRADO:

Envía tu Constancia de Terminación de Estudios, junto con una carta de la institución donde concluiste tus estudios, solicitando a la Universidad Humaslow se te acepte como alumno en la modalidad de "TITULACIÓN DE LICENCIATURA O MAESTRÍA POR ESTUDIOS DE POSGRADO".