POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Para cumplir con lo que ordena la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, la Universidad Humaslow, con domicilio de Oficinas Centrales en Manuel M. Flores #102, Col. Vista Bella, C.P 58090; hace de su conocimiento que los datos personales, entendiendo por estos, de manera enunciativa mas no limitativa: nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, dirección, correo electrónico, número de teléfono, («datos personales»), los datos personales sensibles, entendiendo por estos, de manera enunciativa mas no limitativa: origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas y demás información que pueda ser usada para identificarlo, otorgados por usted («Usuario») y recopilados directamente en nuestra base de datos serán usados exclusivamente para que la Universidad Humaslow cumpla con las obligaciones derivadas de la relación jurídica que tenemos con usted.
Hacemos de su conocimiento que la Universidad Humaslow, recabará y tratará los datos personales de sus familiares y/o terceros con los que usted tenga una relación que sean necesarios para cumplir con las obligaciones de la relación jurídica establecida con usted. De este modo, al proporcionar los datos personales necesarios relacionados con sus familiares y/o terceros usted reconoce tener el consentimiento de éstos para que la Universidad Humaslow, trate éstos para cumplir con las obligaciones señaladas en el presente Aviso.
Los datos personales serán usados para la prestación de los servicios educativos que realice la Universidad Humaslow al Usuario, para darlo de alta en la base de alumnos o exalumnos según sea el caso, para revalidación y acreditación de estudios, así como para realizar todos los trámites necesarios ante las autoridades escolares correspondientes, para el envío de información relacionada con asuntos académicos o administrativos, para la inscripción a programas de vinculación con universidades en el extranjero, para el otorgamiento de apoyos económicos, becas, para la administración del acceso físico a las instalaciones de la Universidad Humaslow, para la administración del acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica de la Universidad Humaslow, para la contratación y/o cancelación de los seguros con los que cuenta la Universidad Humaslow, para contactar a sus familiares o terceros de contacto en caso de una emergencia, para las gestiones de facturación y procesos administrativos correspondientes, para el registro y acreditación del servicio social humanitario y/o profesional, para la inscripción a eventos y/o actividades extracurriculares en las que participe representando a la Universidad Humaslow, para el envío de información promocional de cursos, diplomados, seminarios, simposios, talleres extra-académicos y eventos, para la difusión de felicitaciones y/o reconocimientos por logros destacados, para promocionar la vida académica, de investigación, de extensión, los eventos deportivos, culturales, recreativos y sociales que realiza la Universidad Humaslow, para gestionar su perfil en nuestra bolsa de trabajo, para la aplicación de encuestas y evaluaciones para mejorar la calidad de las ofertas y servicios que ofrecemos y para el envío de publicidad.
Los datos personales del Usuario podrán ser proporcionados a las autoridades escolares y autoridades competentes en los casos previstos por las leyes vigentes. El Usuario acepta la transferencia de sus datos entre las distintas áreas de la Universidad Humaslow o cualquier otra institución siempre y cuando tenga como finalidad el cumplimiento de las obligaciones señaladas en el presente Aviso y siempre que el receptor, asuma las mismas obligaciones que correspondan al responsable que transfirió los datos.
Los datos personales han sido otorgados voluntariamente y la actualización y autenticidad de los mismos es responsabilidad del Usuario, por lo que el Usuario o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo «derechos arco»), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico a la Coordinación de Facultades y Posgrados de la Universidad Humaslow a la dirección electrónica uhmas@universidadhumaslow.edu.mx. La Universidad Humaslow, responderá a las solicitudes en un término de 30 días, prorrogables según sea el caso.
La Universidad Humaslow, avisará al Usuario de cualquier cambio al aviso de privacidad mediante comunicados a través de la página web www.universidadhumaslow.edu.mx o mediante avisos al correo electrónico proporcionado por el Usuario para ese efecto.
De conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, se establece a la figura de la Rectoría como la responsable del cumplimiento de la mencionada disposición legal.
UNIVERSIDAD HUMASLOW
Revisada Mayo 2020